Home| NEWS| Report| Technology

Elaboración de Códigos de modelado numérico para resolver problemas de EMC
13/02/2014
Herramientas de modelización numérica electromagnéticos juegan un papel importante en la mayoría de los proyectos de investigación Missouri S & T EMC Laboratorio. Los modelos numéricos ( apoyados por los datos medidos ) pueden proporcionar información sobre un problema que no se puede obtener por medio de mediciones solo. El laboratorio utiliza una serie de códigos de modelos comerciales para el modelado de geometrías simples y bien entendidas . Sin embargo , los investigadores también desarrollan sus propios códigos de modelización cuando sea necesario.
Hay tres grandes códigos de modelización numérica que están en continuo desarrollo en Missouri S & T. Uno o más de estos códigos se aplica a casi cada proyecto de investigación en el laboratorio . Los códigos se nombran EMAP5 , CEMPIE y apogeo .
EMAP5 es un código finite-element/moment-method híbrido de onda completa en 3D. Se utiliza para modelar estructuras que incluyen regiones con un alto nivel de complejidad y de las regiones con conductores de resonancia de gran tamaño ( por ejemplo, tarjetas de circuitos impresos con recintos o cables ) . Se trata de un método de dominio de la frecuencia . El método y momento de método partes de elementos finitos se pueden emplear de forma independiente si es necesario .
CEMPIE es una herramienta para modelar eficientemente estructuras de bus placa de circuito impreso de potencia. Su función es similar a una herramienta de PEEC 2D . Reduce el bus de potencia a una red N- puerto equivalente que se puede analizar utilizando un simulador de circuitos como SPICE .
APOGEE es una onda completa de dominio 3D diferencia de tiempo finito código ( FDTD ) . Se ha aplicado a todo, desde las estructuras de placas de circuitos impresos para sistemas completos . Algoritmos Subcelulares se han desarrollado modelos de alambres finos y costuras en recintos .


©ESMMC 2013 ESMMC including ESMMC Asia,ESMMC Europe,ESMMC America,ESMMC Africa,ESMMC Oceania.